martes, octubre 30

Declaración de intenciones de la Asociación ESZC para el ejercicio 2012/2013


1.- Proponer, comenzar y finalmente establecer diálogos fluidos con las partes implicadas en la gestión de las áreas de escalada (Administración, federaciones, propietarios de fincas privadas). Todo ello con el objetivo de eliminar o minimizar los conflictos existentes entre dichas partes.
   
       1A.- Formar parte de las vocalías de escalada de la Federación Madrileña y de la Castellano-Manchega, para trabajar conjuntamente en las mesas donde se van a redactar nuevos planes rectores, como el del Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama o el del Parque Natural de la Sierra Norte.
       1B.- Elaborar  y presentar ante Medio Ambiente nuevos estudios de impacto ambiental en potenciales nuevas zonas de escalada y en las ya existente para su posible crecimiento, con el objetivo claro de que el colectivo escalador se encuentre siempre dentro de un marco legal y en convivencia con el medio.
       1C.- Seguir trabajando contra la prohibición de escalada en el popular barranco del Fin del Mundo y los Cosos. Después de conseguir el apoyo del Ayuntamiento de Almonacid y el visto bueno de Medio Ambiente de la Junta, la propiedad continúa prohibiéndonos la actividad.

2.- Detectar puntos negros en las instalaciones de las zonas de escalada, y establecer en la manera de lo posible correctos y seguros reequipamientos.

3.- Organizar y realizar campañas de limpieza y concienciación en las escuelas de escalada.

4.- Proteger los derechos de los escaladores y asociados dentro del ámbito legal, ofreciendo  a todos los escaladores asesoramiento jurídico ante las posibles sanciones derivadas de nuestra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario