Quiénes somos


Hola a todos.
Aunque muchos de vosotros ya nos conocéis, nos gustaría presentarnos. Somos una asociación de escaladores que acaba de constituirse y que comenzó a trabajar en mayo del presente año. La idea surgió como una vía para mediar en los conflictos entre escaladores y autoridades, propietarios, gestores..., que surgen en las zonas que frecuentamos cada fin de semana.

Uno de los ejemplos mas claros es la actual prohibición en la popular escuela alcarreña del Barranco Fin del Mundo. Al coincidir la prohibición del Barranco con la creación de la AESZC, la mayoría piensa, erróneamente, que somos la “Asociación del Fin del Mundo”. Pues no es así: la AESZC tiene como objetivo intentar solucionar y mediar en cualquier conflicto de cualquier zona de escalada de la zona centro, y, por supuesto, estamos abiertos a colaborar y trabajar con escaladores de otras áreas con problemas.

También nos gustaría que quedara claro que no está entre nuestras prioridades utilizar los recursos de la Asociación para el equipamiento de nuevas zonas.

Tras esta breve presentación, solo deciros que todo esto no va a ser posible sin el apoyo de todos vosotros. Sabemos que nos embarcamos en un trabajo difícil y que probablemente cometeremos errores, pero esperamos que con vuestra ayuda seamos capaz de detectarlos a tiempo y corregirlos lo antes posible.

Por último, comentaros que en nuestro blog tenéis a vuestra disposición las líneas de trabajo para el futuro más próximo, así como las instrucciones para poder asociarse y colaborar con la “Causa”.

Amigos, estamos en ello.